Uno de los personajes más siniestros de la política chihuahuense reapareció el domingo durante el mitin de Javier Corral en la Plaza del Ángel. Me refiero a “Chacho” Barraza, cuyo escenario le vino bien al dedo para ambientar la campaña panista de Ricardo Anaya, no sólo al dar su apoyo a Corral sino para recordarnos que fue dicho empresario el que orquestó la campaña de odio contra Andrés Manuel López Obrador. A Barraza sólo le faltó el domingo repetir que AMLO es un peligro para México porque justo al día siguiente, este lunes, estaría aquí el tabasqueño en campaña.

Y así como reapareció posiblemente sea el mismo modo en que se esfume, temporalmente, porque como bien sabemos, es producto del oportunismo, no es resultado de una trayectoria real de política; en tanto defienda los intereses que atañen a la ultraderecha mexicana, bien puede alinearse con el mismísimo PRI, como lo han hecho varios líderes panistas que pactaron con Peña Nieto en su momento.

Y así como AMLO también se junta con otro sector de la ultraderecha alineada en el PES, Corral Jurado también tiene a sus amiguis para lo que se ofrezca a la hora del populismo de derecha.