Jaime García Chávez

Menu

Frente Amplio Opositor corralista se adelanta en Chihuahua: ya reparte cemento

Real, real, pero realmente la vieja escuela del PRI y el duartismo continúan como práctica cotidiana en el gobierno actual. César Duarte se ha de carcajear en la molicie de su exilio. Va de historia: hace dos o tres días Carlos Borruel, jefe del adefesio creado por Patricio Martínez y que se llama COESVI, en compañía del fantasmal líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) y también de los restos arqueológicos del PRD, repartieron cemento en la colonia El Charco, del municipio de Chihuahua.

Las fotos no tienen desperdicio. el “líder social y político” Aguilar y el funcionario PAN-corralista cargan literalmente los pesados y polvosos sacos de cemento para entregarlos a la potencial clientela electoral. Ahora se ha puesto de moda que los funcionarios hagan talachas: siembran árboles, pintan escuelas, recogen basura, abrazan presbíteros… en fin, que realizan acciones tan insulsas que no justifican el munificente sueldo que los contribuyentes erogan para que ejerzan las funciones que les corresponden y dejen el mercado libre para que estibadores, pintores y pepenadores tengan materia de trabajo. Pero no, no es así y caen estos funcionarios en la miseria de escenificar una humildad que ya no cabe ni en el teatro del género chico.

Para no ser injustos y como luego me reclaman, despiadado, conjeturo una hipótesis: los sacos de cemento, calientitos, porque al parecer pasaron de la tolva al envase y de ahí a la clientela electoral, traen la leyenda “prohibida su venta”. No se sabe si es la de esos políticos que ya no se venden porque nadie los compra o porque todavía hay quien los pueda comprar por las regalías que expenden.

Usted se preguntará: ¿Qué diablos hace la UCD perredista y Pavel Aguilar repartiendo bienes públicos?, o ¿qué demonios hace Borruel, a nombre de COESVI? Y la respuesta es: nada que les incumba. Pero hay que dar muestras de que el Frente Amplio Opositor va, que Aguilar quiere ser diputado y Borruel senador. Lo hacen frente a un hierático Corral, que ve que el amanecer es mejor cuando el cemento lo entregan sus promotores de clientela.

 

Si te gusta, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Categories:   Columna

Comments

  • Posted: 23 agosto, 2017 21:09

    victor bueno

    Por lo mismo, al observar cuán falsas o desafortunadas son sus reacciones ante este Estado que no para de dar sorpresas; cierta lentitud estudiada que orienta las pueriles decisiones que los afectan a los tres con una fuerza contrariante. Sin formacion libresca, empiezo yo a preguntarme si, en el fondo, sus agudas observaciones contenidas en sacos de cemento son suficientes para cimentar las ventanas del congreso y la obsesión por los querubines en las cuatro puertas, con su claustro todo en curvas y penumbras, no son sino citas oportunas, tomadas a sorbos en el charco de uso más trillado y populachero. Es toda la originalidad que los personifica.
  • Posted: 23 agosto, 2017 21:19

    cecilio heras barrios

    ni prian ni prdpan,y a los parásitos nada aunque el peje invite al pt que en Chihuahua siempre ha sido una caricature soez
  • Posted: 24 agosto, 2017 13:10

    YO

    BUEN DIA, CREAME LICENCIADO QUE ES LA PRIMER VEZ QUE A MI ME TOCA VER A PAVEL REPARTIENDO APOYOS PORQUE NORMALMENTE LES OTORGA LOS APOYOS EL GOBIERNHO Y NO YEGAN A SU DESTINO QUE SE SUPONE DEBE SER CON LA GENTE QUE MENOS TIENE EL SEÑOR JESUS EMIILIANO ES QUIEN SE BENEFICIA DE DICHOS APOYOS Y LA GENTE CERCANA A EL, POR SANTO NO LO CORRIERON DEL FRENTE DEMOCRATICO CAMPESINO, NO ENTIENDDO COMO PAVEL SIENDO TAN HONESTO LO PUDO ACEPTAR EN SU ORGANIZACION COMO TAMPOCO ENTIENDO COMO EMILIANO ACEPTO TRABAJAR CON PAVEL SI SIEMPRE DIJO QUE PAVEL ERA UNA RATA QUE TENIA LA MISMA ESCUELA QUE EL TIGRE, PALABRAS DE EMILIANO NO MIAS. AQUI YA NO SE SI ES FALTA DE DIGNIDAD O QUE ESTA PASANDO, XQ EMILIANO BUENA PERSONA NO ES, ES UN CASIQUE, CONOZCO A EMILIANO DESDE QUE YEGO A ESTA CIUDAD UYENDO DE JUAREZ.
  • Posted: 24 agosto, 2017 13:35

    Juan José Aguilar Chaparro

    Y nunca contestaron porqué dice prohibida su venta; si lo regaló Cementos de Chihuahua, ¿Porqué ellos lo reparten? Y claro que lo que buscan clientela electoral y preveen el FAO.