Jaime García Chávez

Menu

Corral, candidato de Los Chuchos: no me ayudes compadre

A pesar del desprestigio en el que ha caído el PRD a nivel nacional, y no se diga en Chihuahua, donde el partido-familia encabezado por Hortensia Aragón se alió en su momento a César Duarte para salvar el pellejo, ahora quiere aliarse –pena ajena– con quien persigue justamente al excacique prófugo, Javier Corral Jurado.

Así trascendió en columnas políticas en la Ciudad de México y el tema llegó rápidamente a oídos siempre atentos de Chihuahua. Corral, como antes, ya dijo que se descartaba “completito” para la presidencial de 2018, pero el favor que la tribu perredista de Los Chuchos (Zambrano y Ortega) quiere hacerle al mandatario chihuahuense no tiene nombre. O mejor dicho, sí, y se llama cinismo. Situación espejo si Corral aceptara.

Pero con la serie de problemas que el estado ha de resolver y si nos atenemos a un guión político de altura de miras, la probabilidad fortalecería una negativa honesta del mandatario azul a los deseos de los más caros destructores del PRD. Si por el contrario, el gobernador se desbarranca por el facilón sistema de señales y mensajes encriptados, las posibilidades de que lo tiente el diablo de Los Pinos ya sabe usted cuáles serán. Y como la cabra tira al montes, y como Corral tiene un alma muy plural, pues… más de lo mismo.

El asunto también puede significar, en este momento, una cortina de humo, una caja china como en la que nos quiso meter en su momento el prófugo César Duarte, cuando pagaba plumas para que jilguerillos en los medios cantaran sus futuras hazañas en los corrillos de alguna secretaría de estado, al lado de su aún admirado Enrique Peña Nierto.

Tiempo al tiempo. El proceso electoral inicia durante el último tercio de este año, casi casi pasandito las vacaciones de verano.

 

Si te gusta, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Categories:   Columna

Comments

  • Posted: 17 junio, 2017 21:05

    victor bueno

    ¿Es necesario y urgente suicidarse moralmente? Hoy hay alguien que no quiere soltar el botón de PAUSE. Pra dar respuesta a la pregunta ¿que vale un partido que tiene que igualarse a los rufianes que lo han combatido? Lo único lamentable es que ciertos lideres no sepan sostener hasta el fin la obra de esos escasos verdaderos estadistas que nacen de su seno. Si el pais es capaz de aceptar cárteles para gobernarlo...prefiero irme, a caer en lo que hemos censurado a nuetros antecesores. ¡Muy feliz día de Padre!
  • Posted: 18 junio, 2017 09:54

    victor bueno

    Buenos días. Tal vez por el ajetreo de la vida (simulaciones, mentiras, traiciones, corrupciones; más trampas que justicia y una cascada de etcéteras), no nos damos cuenta de que somos padres con un noble y gran corazón; con actitudes decididas y una enorme fuerza espiritual y moral que ponemos aprueba cada momento que salimos y entramos al hogar de la familia para ir al encuentro del porvenir y salir airosos porque somos honrados, dignos y personas con honor. Con la frente en alto y llenos de amor nos vemos pasar hilando la lava ardiente esculpida en el espejo de la luna, y en el teatro de piedra, chorreado de cielo y de memoria hoy brilla multiplicado por aquellos que fueron nuestros padres. ¡Feliz día del padre!