De ser cierto lo dicho por el diputado de MORENA, Pedro Torres, en el sentido de que no existe hasta ahora la comisión prometida por la administración panista para “analizar” el asesinato de Miroslava Breach Velducea, el asunto se torna grave para todos: al gobierno se le puede gastar aún más el bono democrático, prácticamente agotado; a los periodistas se les acaba la paciencia; y a la ciudadanía se le incrementa la decepción.

La atmósfera de violencia que se incrementó en los últimos ocho días con múltiples crímenes, incluido el del periodista sinaloense, Jesús Javier Valdez Cárdenas, atizó las protestas de los comunicadores y mantuvo viva la llama del reclamo hacia el gobierno corralista en las investigaciones por el homicidio de la también corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach.

El diputado Pedro Torres, periodista también, reveló hoy: “El gobernador prometió crear una comisión y debería darle cumplimiento a la brevedad posible ya que es un asunto muy serio que no ha sido resuelto” y aseguró que su partido presentará en breve un exhorto para “dar seguimiento a este y otros casos de periodistas asesinados” con foros de consulta pública para el análisis de la pretendida Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de la entidad.

El tema es delicado. Lo dicho por Torres ocurre el mismo día en que se divulgan fotografías del gobernador de Chihuahua haciendo ejercicio en Chapultepec con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera. Frivolidad o no, pero es otra coincidencia más en el cúmulo de estampas de un gobernante al que ya se le está haciendo costumbre dar pésames y luego irse a jugar golf o a correr con sus amigos.