Ni modo: la transparencia, la honradez, el apego a un Estado de derecho y todos aquellos elementos que involucren a una democracia que sea digna de ser llamada por su nombre, deben estar alineados como para llegar a la conclusión de que Ignacio Rodríguez Bejarano es inelegible en este momento como nuevo auditor superior en el estado de Chihuahua.

Digamos que el Congreso debe reponer ese proceso de nombramiento de titular en la ASE, hacerlo bien, sin amiguismos, dentro del marco de la ley y fuera del alcance de cualquier hálito partidista, sería lo más sano para el estado, con y sin mayúscula.

El veto constitucional propuesto llama a la polémica, pero si nos atenemos a la realidad, políticamente hablando, en esencia ese nombramiento se ha de corregir y evitar que los bandos en pugna dejen de jugar con un asunto tan delicado como este.

La verdad es que –cómo decirlo–, no hay de otra.

 

 

De cruces y calvarios

A propósito de calvarios, hoy anunciamos que nos vemos el próximo lunes 17 de abril, luego de estos días en que, creyentes o no, se van de crucero: cruzarán la línea, cruzarán casetas, cruzarán pronósticos, cruzarán ideas, cruzarán abrazos, cruzarán amparos… En fin, disfrútese estos días y regrese el lunes repuesto.