El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba De Castro resolvió sobreseer el amparo promovido por Unión Ciudadana a través de Jaime García Chávez en su calidad de quejoso. De esta manera la justicia federal se pliega a la política de la Procuraduría General de la República en favor del régimen de corrupción e impunidad.

La resolución del Juez de Distrito Juan Mateo Brieba no es definitiva, y de ninguna manera la última palabra en este caso. Unión Ciudadana a partir de este día toma conocimiento del resolutivo y se da a la tarea de diseñar los recursos que están en manos de los quejosos en este tipo de controversias para combatir e impugnar esta especie de sentencias que demeritan a la justicia federal y que sólo abonan a la corrupción política en el país.

La sociedad debe saber que más allá de la negativa del acto reclamado por parte del procurador, la investigación contra César Duarte está vigente, que se proseguirá en su tarea de llevarlo a los tribunales para que pague por sus faltas y que esta sentencia injusta, absurda y contraria a la Constitución General de la república, no es más que un incidente en la ardua tarea de acabar con la corrupción de la clase política integrada por gente del tipo de César Duarte. No cabe duda, a Chihuahua se le sigue agrediendo con un espíritu profundamente centralista.

En unos días más daremos a conocer nuestra estrategia de combate al fallo aquí comentado.