Jaime García Chávez

Menu

César Duarte: le falló su autoblindaje

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió anular, por unanimidad, las “reformas anticorrupción” que ordenó y procesó en la legislatura local el cacique César Duarte. Una especie de sindicato de gobernadores, entre ellos el otro Duarte (el de Veracruz), intentó generar un entramado institucional para su propia defensa y en prevención de las leyes anticorrupción que se venían procesando en el ámbito federal. Se trata de un golpe más, y muy sólido, contra la tiranía local que ahora carecerá de las propias herramientas que se quiso dar para librar los cargos de corrupción en su contra.

Duarte es el sinónimo de la decadencia, del derrumbe, del desastre, a tal grado que ya una importante columna del periódico El Universal, Bajo Reserva, precisamente el día de ayer observó y hoy publica su tristeza y depresión que describió así:

“Compungido se vio ayer al gobernador de Chihuahua, César Duarte, en el Palacio de Bellas Artes mientras montaba una guardia junto a las cenizas del cantante Juan Gabriel. Un par de horas antes, a poco más de un kilómetro de distancia, en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el alto tribunal le propinó un revés legal a don César al declarar inconstitucional la ley anticorrupción de su estado, con lo que no podrá tener el privilegio de nombrar al fiscal encargado de investigar los actos de corrupción que presumiblemente se habrían dado durante su gestión. ¿La cara de tristeza sería solo por la muerte del divo de Juárez?”.

Sin más palabras: se trata de un hombre llamado desastre, que nunca debió ser gobernador de Chihuahua.

Si te gusta, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Categories:   Columna

Comments

  • Posted: 6 septiembre, 2016 12:57

    victor bueno

    Si duarte estaba en la miseria moral únicamente con dinero. Hoy se encuentra en la vil chira, se le ha ído su Juan GaPRIel, y hoy no es nada sin él. Triste y melancólico hace guardía ante una cenizas que nadie sabe bien a bien si son las de Juan GaPRIel. Creyó que defendiendose en los medios de la Tv. saldría triunfante y sin castigo de los bestiales daños que daja a un Chihuahua destruído por él. Cómo hacen mal los "asesores" de presidentes y gobernadores. Su mala leche se desparrama por la patria. Son consejeros de mala fe y de un actuar con mucho dolo. ¡Cuidado con los "asesores". A duerte se le juntaro dos duelos muy fuertes: El duelo sentimental y el duelo laboral. Pierde a un "compa" de corazón y deshecho va a prisión.
  • Posted: 6 septiembre, 2016 16:23

    Juan José Aguilar Chaparro

    Y mientras se llegue el relevo de gobierno estatal gastando lo poco que queda en las finanzas en viaje de tipo personal y de amores en vuelos de avión oficial, total el pueblo aguanta, ya estuvo en Juárez donde se apropió del acto luctuosa luego lo sigue a la capital. ¿continuará su periplo a Michoacán o ya se regresa?
  • Posted: 6 septiembre, 2016 17:36

    Jayden Tavarez

    sin duda le falló al parralito, pero su infantil reacción ante los medios es declarar "al cabo que ni quería", es ésta la misma respuesta sistemática a todo lo que de algún modo le ha fallado... "cuál banco?, cómo puedo ser socio de algo que no existe"
  • Posted: 6 septiembre, 2016 19:23

    victor bueno

    Tristeza voy a sentir cuando en la cárcel vea a un vijo ratero, mentiroso, ridículo y enamorado.
    • Posted: 3 junio, 2017 05:56

      Mercedes López

      Como que en esta ocasión la justicia camina arriba de una tortuga.