Jaime García Chávez

Menu

Duarte en Televisa: el abandono (casi) total

Luego de que Enrique Peña Nieto declarara en días pasados a Joaquín López Dóriga que no iba a meter las manos por César Duarte en el caso de la denuncia por corrupción que pesa sobre él desde hace ya casi dos años, el cacique de Chihuahua recibió una nueva paliza mediática, otra vez, en Televisa.

Las lecturas de por qué Televisa se ha echado a cuestas esta tarea pueden ser múltiples, pero para quienes suelen leer entre líneas acerca del sutil encanto de las relaciones entre la prensa y el poder político en México, el asunto puede tener una traducción poco menos que favorable para el ballezano.

Precisamente hoy por la mañana, cuando Televisa estrenó la anunciada “renovación” en imagen y programación de su “nuevo” canal “Las Estrellas”, Carlos Loret de Mola presentó un reportaje del periodista Guillermo López Portillo en la que Duarte se volvió a mostrar acorralado, pero esta ocasión con el ingrediente del enfado. Por momentos conteniendo su irritación, con los labios temblorosos, las palabras atropelladas y una notoria resequedad en su boca, Duarte Jáquez volvió a repetir las mentiras sobre la corrupción que lo envuelven a él y al círculo más cercano de sus cómplices. Su campaña en la Ciudad de México en pro de su honor personal (“estoy con los pies en la tierra y la frente en alto”, gritó) no le ha funcionado, y a golpe de nuevos reportajes –esta vez en Televisa– la imagen del cacique de Chihuahua se hunde irremediablemente.

Pero las imágenes suelen expresar mejor los dichos, de modo que le mostramos los dos videos referentes al caso, el primero relativo al reportaje de Guillermo López Portillo, y el segundo, con la entrevista que Loret de Mola le hace al aún gobernador de Chihuahua en el estudio de la televisora (para abrirlos, haga click en cada uno de ellos):

Propiedades.Vapuleado en Televisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Categories:   Columna

Comments

  • Posted: 22 Agosto, 2016 14:00

    victor bueno

    Para nadie es desconocida la faceta del Estado como el constructor no solo de casas blancas sino del miedo y el terrorismo mediático que ha obligado a muchos a pasar por la morgue a identificar un cuerpo tumefecto, sanguinoliento, desollado, con los huesos quebrados, globos oculares extirpados, torturado y ejecutado. Rostros que son naufragios de sangre y fuego de la bestialidad ejercida a los incomodos del sistema. Lesiones que se hacen en vida y a la vida.
  • Posted: 22 Agosto, 2016 21:54

    victor bueno

    Yo me siento parcialmente satisfecho de la actuación de Unión Ciudadana. Nace el 23 de septiembre del 2014 con la denuncia de Jaime García Chávez quien envía a la PGR una demanda penal contra Duarte. El 28 de noviembre del 2014 se constituye oficialmente Unión Ciudadana. La respalda la caravana automovilistica, La marcha del silencio, los capítulos en los principales municipios y culmina con un acto heróico el 28 de febrero del 2015 al salir airosa en su manifestación afuera del palacio de gobierna. Airosa porque derrotó actos violentos de represión por parte de porros oficiales tanto municipales y estatale; con la complicidad de policias municipales, estatales y de tránsito. Sentó las bases para un nuevo pacto social y una forma distinta de democracia diseñada por la capacidad de la misma sociedad que enfrentó la pasión del tirano con la razón que es inseparable de la lucidez moral de su lucha. La Unión Ciudadana desnudó de cuerpo entero a duarte y lo exhibe como lo que es un enfermo de avaricia que con su poder construyó lo que hoy lo aniquila: La corrupción y la impunidad. El pueblo no lo perdonó y dictó su sentencia el 5 de junio de 2015. Estare satisfecho plenamente cuando esté en la cárcel. No por mi volutad sino por la voluntad de la justicia.
  • Posted: 22 Agosto, 2016 23:44

    Gilberto Rangel

    Excelente pluma. Ecuánime, objetivo, elegante. Tan valiente como García Chávez pero sin los excesos y el culteranismo de éste.